Por un 2023 sano en forma y libre de vigorexia
La vigorexia es la adicción al deporte buscando crecer muscularmente de forma excesiva sin importar los medios. Este trastorno mental está en aumento en la sociedad, puesto que hoy en día todo el mundo busca estar en forma. Por ello en este inicio del 2023 es importante conocer las alertas para prevenir esta enfermedad.
Si tu meta es mejorar tu salud física yendo a un gimnasio, asegúrate de que este cuente con los profesionales adecuados para poder supervisar de forma efectiva y saludable el progreso que tienes en base a tu tipo de metabolismo. Respeta y aprecia los progresos que tienes, el sentirte bien está en ti y no en lo que la sociedad quiere mostrar que es lo atractivo o saludable.
Observa las aletas:
· Estrés excesivo al faltar al gimnasio por un día.
· Mirarse todo el tiempo al espejo.
· Sentirse insuficiente o sentir que no has logrado un progreso.
· Frustración por no verte como aspiras.
· Búsqueda de suplementos químicos para aumentar masa corporal (esteroides, anabólicos, etc.)
Ante cualquiera de estas alertas es bueno que acudas a un psicólogo quien podrá diagnosticar de forma profesional si estás empezando a padecer este trastorno. Recuerda que el auto diagnostico puede generar que nos auto induzcamos a creer que sufrimos más de una alerta, por ello acude siempre a un profesional.
Así que recuerda. Hacer ejercicio es saludable, mientras no se lleve al extremo.
Un mensaje de Fit? Una campaña social para prevenir la vigorecia.
Kommentare