La parroquia Unamuncho de Ambato cuenta con punto comunitario de internet gratuito
La Parroquia Unamuncho, localizada a 20km de Ambato, recibió el día de hoy, en el marco de la alianza entre ChildFund International y PuntoNet, un punto comunitario de Internet así como también mobiliario y equipos de computación.
Esta donación beneficiará a 1300 niñas, niños, adolescentes y jóvenes quienes a través de este punto de conexión podrán mejorarán sus procesos de aprendizaje, comunicación, interacción, diversión y desarrollo de habilidades digitales.
Además de la provisión de un año de internet gratuito, la oficina comunitaria recibió cuatro escritorios y cuatro computadores para que puedan realizar deberes, consultas informativas, impresiones de documentos y la comunicación a través de redes sociales.
Hilda Chango - presidenta de la Asociación comunitaria de Unamuncho, agradeció a nombre de la comunidad: “Esta donación será una oportunidad para nuestra juventud de acceder sin dificultades a la información en pro de su aprendizaje y beneficiará al progreso de toda la sociedad de Unamuncho”
Como parte de esta importante alianza con PuntoNet, ChildFund International continuará implementando su campaña “Naveguemos Seguros” la cual tiene como objetivo concienciar a la población sobre las amenazas y riesgos a los que se exponen niñas, niños y adolescentes mientras navega en internet y, mediante un enfoque positivo, brindar a padres, madres, cuidadores y docentes consejos y herramientas para mantenerlos seguros.
De acuerdo a datos del Departamento de Política Criminal de la Fiscalía General del Estado, entre el 2014 y 2022, se registraron presentaron 2703 denuncias por delitos en contra de niñas, niños y adolescentes por medios electrónicos, 114 de estos corresponden a la provincia de Tungurahua.
Por estas cifras y riesgos detectados, es importante que el acceso al internet siempre esté acompañado del conocimiento y responsabilidad tanto de padres de familia, empresas y la sociedad en general.
“Como ChildFund International ratificamos nuestro compromiso para promover la protección a los niños, niñas y adolescentes de forma positiva ya que la violencia está presente en los espacios físicos y en los virtuales, con el pleno compromiso de que todos somos corresponsables de la seguridad.”, aseguró Cristina Barrera, directora de ChildFund International en Ecuador.
Este proyecto se lleva a cabo en el marco del convenio de cooperación suscrito con la empresa PuntoNet el cual contempla también la dotación de internet y equipos a dos escuelas de la provincia de Pichincha. “Nos llena de mucha alegría contar con el apoyo de empresas como PuntoNet quienes, desde el año anterior, han apoyado nuestro trabajo. Desde ChildFund, nuestra aspiración es poder llegar a más familias y comunidades con proyectos como este, por lo que la invitación a personas y empresas a sumarse a nuestra campaña está abierta. Aún hay mucho por hacer y juntos podemos lograrlo.” menciona Verónica Trávez, Especialista de Comunicación de ChildFund International.
Comments