CONOCE QUÉ MANTENIMIENTO LE CORRESPONDE A TU VEHÍCULO ANTES DEL FERIADO DE CARNAVAL
Mantener en óptimas condiciones tu vehículo es fundamental por varias razones, entre ellas prolongar la vida útil del auto, disfrutar de la eficiencia de cada elemento, así como mantener una excelente seguridad de todos los pasajeros; por ello Automotores y Anexos – Renault tomando en cuenta la época de carnaval y feriado nacional que se aproxima, enfatiza en cuál es el mantenimiento que le corresponde al vehículo según su kilometraje.
Danny Álvarez, Jefe Nacional de Servicio Renault, comparte las siguientes recomendaciones, para que todos los ecuatorianos que vayan a recorrer los caminos del Ecuador lo tomen en cuenta.
Como representantes de la marca RENAULT en Ecuador, nos preocupamos por la seguridad de los ocupantes; para lo cual contamos con equipos de trabajo preparados en constante formación, con el objetivo de brindar trabajos de alta calidad; asi como también utilizamos repuestos originales 100% garantizados, los cuales brindarán una vida util prolongada a tu vehículo.
A todos nuestros clientes, recomentamos realizar los mantenimientos completos antes de cada viaje. Para este feriado de carnaval puedes acudir a nuestros talleres bajo nuestra campaña RENAULT CARE SERVICE en el que podrás estar presente durante todo el mantenimiento de tu vehículo.
Las recomendaciones para tu vehículo son:
Cada 5.000 Kilómetros
Realizar cambio de aceite, filtro aceite de motor; revisión de controles de seguridad, estado de la batería y reemplazo de junta del tapón de aceite.
Cada 10.000 Kilómetros
El mismo mantenimiento de los 5.000 km y adicionalmente, verificación del correcto funcionamiento de los Sistemas Electrónicos del vehículo (CLIP), revisión y limpieza del sistema de frenos, cambio de filtro de aire de motor y ajuste de suspensión de ser necesaria.
Cada 20.000 Kilómetros
Renovar aceite de motor con su filtro, reemplazamos el filtro de aire y combustible, revisión de pastillas de frenos y limpieza de zapatas posteriores, alineación, balanceo y rotación de ruedas del vehículo; además de ajuste de suspensiones y el cambio del filtro de aire acondicionado.
Cada 40.000 Kilómetros
Repetir el mantenimiento de los 20.000 kilómetros y adicional hacer un reemplazo de bujías, líquido de frenos y aceite de la caja de transmisiones.
Cada 50.000 Kilómetros
Revisión de puntos de control de seguridad y estado de batería, cambio de aceite del motor, tapón de aceite y filtro de aire del motor. Además de asegurarse de que los sistemas eléctricos del vehículo (CLIP) continúen cumpliendo su función. También revisar, limpiar y ajustar el sistema de frenos y suspensión.
Cada 100.000 Kilómetros
Alineación del vehículo, sincronización del motor, cambio de pastillas y el líquido de frenos, bujías de encendido. Sustituir el líquido refrigerante, del radiador, aceite y su filtro. Además, se recomienda un evaluación especializada de prevención de fallas.
Si el vehículo pasó por el mantenimiento respectivo, está listo para viajar en las carreteras del país, de lo contrario aún se está a tiempo para realizarlo. Renault pone a disposición sus 18 talleres de posventa distribuidos en las provincias de Pichincha, Guayas, Azuay, Cañar, Chimborazo, El Oro, Imbabura, Loja, Manabí y Tungurahua; los cuales cuentan con un amplio stock de accesorios y repuestos, mano de obra calificada y exclusivos beneficios para aquellos fieles clientes.
Renault al ser una marca que se preocupa por el bienestar de las familias ecuatorianas, sugiere a la ciudadanía tener en cuenta esta guía para conocer el mantenimiento del auto, que es necesario realizar y así continuar con un rendimiento apropiado del vehículo.
Kommentare