CLUB PREMIUM CREA EL PRIMER MASTERCLASS PARRILLERO PARA MUJERES ECUATORIANAS Y OTORGA BECAS EN LA ES
Club Premium, una marca de Cervecería Nacional, comprometida con el desarrollo gastronómico del Ecuador de forma equitativa, abrió el camino para ejecutar el primer Masterclass parrillero para mujeres junto a ICHE y a la chef manabita, Valentina Alvarez, reconocida por ser la defensora de la comida milenaria ecuatoriana y lograr una conexión con sus raíces.
Por lo general, se percibe que es una figura masculina quien lidera la parrilla. Pues este es el momento para romper ese estereotipo y que sean más mujeres quienes preparen comida frente al fuego. Por eso, también se otorgará una beca a tres mujeres para que estudien y se preparen en la Escuela de Gastronomía ICHE y así, tengan la oportunidad de crear un negocio y crecer financieramente.
Para acceder a un cupo de esta Masterclass parrillera pueden visitar las redes sociales de Club Premium
Instagram @ClubPremium_Ec
Twitter @ClubPremiumEc
Facebook Club Premium
“Con Club Premium, identificamos que hacía falta mujeres que lideren la parrilla, y quisimos hacer algo al respecto, que mejor que impulsar la primera Masterclass parrillera dirigida a mujeres con una de las mejores referentes de nuestra gastronomía al fuego: Valentina Álvarez. Creemos en la importancia del desarrollo de la cultura gastronómica de nuestro país que además es una fuente de ingresos y crea oportunidades”, asegura Ma. Gracia Cozzarelli, Gerente de Marca de Club Premium de Cervecería Nacional.
Biografía Valentina Álvarez
Coordinadora Gastronómica y Chef en la Escuela-Restaurante-Laboratorio Iche donde tiene a cargo la operación del restaurante y el desarrollo de la parte docente-práctica del programa de estudios de FUEGOS, impartiendo técnicas, recetas e historia de la comida tradicional manabita con una mirada a un futuro sostenible ambiental y cultural de Manabí. Donde a la vez desarrolla vínculos con los productores y asociaciones campesinas, donde busca promover el uso de producto local bueno y limpio. Miembro de la comunidad Slow Food ALMA, propietaria del hotel-restaurante Cocosolo, donde ha creado una propuesta de mar-tierra con un concepto ancestral manabita, donde ha creado espacios de trabajo e inclusión de las mujeres rurales de la comunidad.
Commentaires